Por el conflicto entre Rusia y Ucrania

México, entre los países con más bajos costos de gasolina a nivel mundial: Profeco

El titular de la dependencia aseveró que el costo  de la gasolina  en México es de 21.44 pesos; mientras que en otros países, el precio por litro llega a los 45 pesos

Gasolina en México.
Gasolina en México.Foto: Especial.
Por:

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que México es uno de los países con los precios del combustible al público más económicos a nivel global.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que ante el conflicto entre Ucrania y Rusia, otras naciones registran costos más altos en su venta directa al público.

México es uno de los países que tiene el combustible más económico para el público, para el consumidor”, resaltó.

Al presentar su comparativo de “¿Quién es quién en los precios de las gasolinas en el mundo?”, indicó que en Alemania el Precio por litros es de 45.60 por litros; en Francia, 43.82; en España, 39.74; en Estados Unidos, 32.62; en Canadá, 30.96; en China, 28.61, y en México, 22.24.

Resaltó que fue una semana histórica con un incentivo fiscal de 100 por ciento del IEPS para las gasolinas. Precisó los costos de la gasolina regular en el país, con 21.44 pesos; la premium, 23.30, y el diésel, 22.55.

En su reporte, Sheffield Padilla refirió que en lo que respecta a las remesas, el promedio mensual de envío es de 350 dólares, lo que representa que en lo que va del actual gobierno se ha triplicado el envío de las remesas a México.

lemm.