"Fue un engaño más como muchos otros que hizo en campaña"

Marko Cortés: promesa de AMLO de bajar precio de gasolina está 'hecha trizas'

Advirtió que el incremento en el precio de las gasolinas durante todo el gobierno morenista representa un duro golpe a la economía familiar

Esta semana el precio de la gasolina premium llegó hasta los 30 pesos el litro.
Esta semana el precio de la gasolina premium llegó hasta los 30 pesos el litro.Foto: Especial.
Por:

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés señaló que la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de bajar el precio de la gasolina está "hecha trizas", así como otros problemas económicos y de seguridad sin resolver.

En un comunicado, el líder del PAN acusó que con el régimen morenista empeoraron problemas como la pobreza, desempleo, violencia, homicidios y feminicidios, así como el tráfico de influencias y el desempleo.

La promesa de López Obrador de que bajaría el precio de las gasolinas está hecha trizas. Fue un engaño más como muchos otros que hizo en campaña. Hoy podemos afirmar que los resultados de este gobierno son pésimos: tenemos la gasolina más cara en la historia de México, vivimos un sexenio de recesión económica y la inflación generalizada en productos y servicios básicos más alta en el siglo 21

Cortés Mendoza.

Al respecto, apuntó que esta semana el precio de la gasolina premium llegó hasta los 30 pesos el litro. Lo anterior, dijo, sumado a la inflación y cuesta de enero más larga del siglo XXI.

"Aunque el presidente pretenda seguir engañando al pueblo bueno, la gente ya se dio cuenta que sus promesas terminaron solo en eso", afirmó.

Al respecto, advirtió que el incremento en el precio de las gasolinas durante todo el gobierno morenista representa un duro golpe a la economía familiar, por el alza en todos los productos básicos como tortilla, pan, huevo, carne y fruta, además del transporte público. “Literalmente, a miles de familias ya no les alcanza ni para comer”, advirtió.

Esta situación, apuntó, “obliga al gobierno a poner en marcha un programa nacional de impulso a la producción agrícola y ganadera, para ayudar a la población de escasos recursos, con el fin de evitar una crisis alimentaria”.

Además, recordó que el Presidente se comprometió a pacificar el país, pero aumentó la violencia e inseguridad, con ejecuciones públicas, con más homicidios y feminicidios.

Por eso, Marko Cortés sostuvo que el Gobierno federal debe admitir su "fracaso" y corregir el rumbo para reestablecer los recursos federales para las policías municipales y estatales; que reasigne el gasto público en temas prioritarios y que asuma su responsabilidad con políticas energéticas viables y sustentables, "en vez de seguir impulsando proyectos costosos y obsoletos como la construcción de refinerías".

avc