AMLO pide que consejeros “estén a la altura”

Llama a defender voto y que el INE lo respete

El Presidente asegura que México es el país con más fraudes electorales en la historia; árbitro no debe avalar faltas en las casillas o por vía tecnológica; me quieren encerrar, dice.

AMLO recordó los fraudes electorales que se vivieron en el pasado.
AMLO recordó los fraudes electorales que se vivieron en el pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al afirmar que México es el país con más fraudes electorales en la historia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los mexicanos a votar y defender el sufragio para que haya elecciones limpias, y el Instituto Nacional Electoral (INE) respete la voluntad del pueblo.

En Palacio Nacional durante la habitual conferencia mañanera, AMLO dijo que espera que el INE esté a la altura de los comicios del próximo 6 de junio, los más grandes de la historia, y no se permita avalar fraudes electorales cometidos en las casillas o por la vía tecnológica como sucedió en 2006.

Que respeten la voluntad del pueblo, que haya elecciones limpias (..) depende de la gente, la libertad no se implora, la libertad se conquista. No sólo es ir a votar, es ir a votar y defender el voto, así lo hemos hecho siempre para avanzar en el establecimiento de una auténtica democracia en el país

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 26 de abril de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 26 de abril de 2021.Foto: Cuartoscuro.

México es de las naciones que más atraso presenta en su democracia: AMLO

AMLO insistió en que México es de las naciones que más atraso presenta en su democracia, y recordó los fraudes electorales que se vivieron en el pasado como el que padeció en 2006 donde, aseguró, intervino Vicente Fox.

Vamos a tener que seguir hablando de la democracia, sobre eso no podemos callarnos. Tiene que haber democracia en el país, se tiene que acabar con los fraudes electorales, es una vergüenza lo que hemos vivido en materia de democracia, enfatizó.

López Obrador ratificó que "por siglos no ha habido democracia en México. Es de los países del mundo con más atraso en materia de democracia; es el país con más fraudes electorales en la historia y se puede probar".

El mandatario federal opinó que se debe heredar a las nuevas generaciones un país democrático, así como poner fin a todas las prácticas antidemocráticas y fraudulentas que han sufrido los mexicanos, principalmente en el periodo neoliberal.

En el diálogo circular con medios de comunicación, AMLO bromeó con las advertencias del INE, pues "me quieren cepillar, como en el béisbol" con las conferencias mañaneras, además de que incluso hay un consejero, Ciro Murayama, que "nos quiere multar y hasta arrestar" si habla sobre elecciones.

.
.Gráfico: La Razón de México

ntb