Utilizarán un nuevo sistema electrónico

México y EU coordinan plan para atender migrantes ucranianos en territorio nacional

La SRE detalló que México y EU trabajan para implementar en nuestro país el nuevo programa “Unidos por Ucrania” con el objetivo de mejorar las condiciones de los migrantes; así como gestionar los flujos migratorios de una manera ordenada, segura y regular

México y Estados Unidos coordinan nuevo programa para atender migrantes Ucranianos en territorio nacional
México y Estados Unidos coordinan nuevo programa para atender migrantes Ucranianos en territorio nacionalFoto: Especial
Por:

México y Estados Unidos trabajan para implementar en nuestro país el nuevo programa “Unidos por Ucrania” con el objetivo de mejorar las condiciones de los migrantes.

Así como también para poder gestionar los flujos migratorios de una manera ordenada, segura y regular, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“A partir del 25 de abril de 2022, el gobierno de los Estados Unidos admitirá en su territorio a las personas migrantes ucranianas con base en su nuevo programa”.

SRE

Se detalló que las solicitudes de admisión a Estados Unidos se realizarán desde un nuevo sistema electrónico que permitirá que las personas autorizadas lleguen de manera directa a dicho país por vía aérea.

Ahora tendrán que efectuar un proceso electrónico que les permitirá llegar directamente desde los aeropuertos de Europa o México, se aseguró.

drg