En visita de Kamala Harris a México

México y EU refuerza relación con encuentro: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el encuentro se basó en el respeto y la cooperación, toda vez que es necesario enfrentar de manera conjunta los retos

(Izq. a der.) La Vicepresidenta de EU, Kamala Harris y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 8 de junio de 2021.
(Izq. a der.) La Vicepresidenta de EU, Kamala Harris y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 8 de junio de 2021.Foto: AP.
Por:

Luego de la reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para abordar el tema de la migración, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que durante el encuentro reforzaron la relación entre ambas naciones.

A través de sus redes, dijo que el encuentro se basó en el respeto y la cooperación, toda vez que es necesario enfrentar de manera conjunta los retos.

“Fue un honor haber participado en esta reunión en la que los gobiernos de México y Estados Unidos reforzaron su visión de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación para enfrentar de manera conjunta los retos binacionales y regionales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante el diálogo entre México y Estados Unidos, se firmó un memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional, que tiene el objetivo de profundizar para maximizar el impacto de programas de cooperación en Guatemala, El Salvador y Honduras, además de fomentar el desarrollo en el sur de México.

ntb