Visita oficial de vicepresidenta de EU

AMLO y Kamala Harris atestiguan firma de cooperación en tema migratorio

Pasadas las 10:00 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la viceppresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La firma se llevó a cabo en el patio central de Palacio Nacional.
La firma se llevó a cabo en el patio central de Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la mañana de este martes, pasadas las 10:00 horas, a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Palacio Nacional.

Minutos después, AMLO  y Kamala Harris atestiguaron la firma del  memorándum de entendimiento de cooperación internacional en materia de desarrollo y migración.

En el Patio Central, AMLO recibió a la alta funcionaria estadounidense, la cual, dijo, “nos da mucho gusto que nos visite” en nuestro país.

Luego de mostrar el mural “Epopeya del Pueblo Mexicano”, pintado por Diego Rivera, el cual se encuentra en la parte central de las escalinatas de Palacio Nacional, AMLO a pregunta expresa de los reporteros de EU declaró que “vamos a hablar del tema migratorio, pero atendiendo las causas”.

En el primer piso fueron colocadas las banderas de México y Estados Unidos para recibir a Kamala Harris.

Se prevé que ambos representantes de Estado sostengan un encuentro privado, y posteriormente la reunión con sus respectivas comitivas, lo cual tendrá una duración de poco menos de dos horas.

De la parte mexicana participarán el canciller Marcelo Ebrard, las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de Medio Ambiente, María Luisa Albores, de Economía, Tatiana Clouthier, y el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma Barragán.

fgr