Buscan garantizar tratamientos contra epidemia

México y EU van juntos por vacuna contra COVID-19, asegura Ebrard

Prevén que en 2021 se pueda acceder a una cura contra la enfermedad del coronavirus; descartan una pronta reapertura de la frontera norte

México y EU trabajan de manera conjunta para desarrollar vacuna contra COVID-19.
México y EU trabajan de manera conjunta para desarrollar vacuna contra COVID-19.Foto: AP
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno mexicano trabaja junto con el de Estados Unidos para garantizar que haya tratamientos contra el COVID-19 en el invierno, así como para acceder a las vacunas en 2021.

"El objetivo estratégico de los tratamientos es para el invierno porque si no habría un repunte un rebrote en América del Norte, entonces tenemos que trabajar juntos para tener acceso a esos tratamientos", informó.

Respecto a la vacuna, señaló que "están previendo para el primer semestre del 2021, entonces eso va a ser estratégico porque si un país tiene vacuna tiene que ver con salvar vidas, pero también tiene que ver con crecimiento económico e inversiones, es muy diferente un país que tenga vacunas a un país que no tenga".

Por ese motivo, reiteró que la instrucción es trabajar con el vicepresidente de Estados Unidos, "para que vayamos en sincronía y tengamos acceso temprano, como región, como América del Norte".

Ebrard Casaubón aprovechó para descartar una pronta reapertura de las fronteras, pues explicó que en Arizona, Texas y Nuevo México, existen altos índices de contagio.

"Entonces no prevemos hacer una reapertura porque podríamos arriesgarnos a que haya un rebrote. Estamos trabajando con las autoridades locales para prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de Julio hasta el mes de agosto. Es conservador respecto a la posible apertura", indicó.