A través de 20 estados

En México hay 72 incendios forestales activos: Conafor

La Conafor destacó que las entidades con más daño por incendios forestales son Nuevo León, Chiapas y Tamaulipas; apuntó que hay afectaciones de 10 Áreas Naturales Protegidas

La Conafor informó que Tamaulipas, Nuevo León y Chiapas son los estados que cuentan con más brigadistas realizando las labores de extinción del fuego
La Conafor informó que Tamaulipas, Nuevo León y Chiapas son los estados que cuentan con más brigadistas realizando las labores de extinción del fuegoFoto: Twitter @CONAFOR
Por:

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el país hay 72 incendios forestales activos que afectan a 10 mil 086 hectáreas de arbustos y arbustillos principalmente.

La dependencia detalló que los daños se extienden a 20 estados y que en las labores de sofocación de las llamas participan dos mil 558 brigadistas, además de que hay afectaciones de 10 Áreas Naturales Protegidas.

Resaltó que las entidades con más daño son Nuevo León, que ya alcanzó las tres mil hectáreas calcinadas por el fuego, le sigue Chiapas con dos mil 351 y Tamaulipas con mil 900 hectáreas afectadas por las llamas. Agregó que entre estos tres estados se alcanza el 72 por ciento del daño total.

La Conafor mencionó que otros estados con riesgo en orden de afectación son San Luis Potosí, Oaxaca, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Guerrero, Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Coahuila, Michoacán, Puebla, Yucatán y Tlaxcala.

Añadió que Tamaulipas, Nuevo León y Chiapas son los estados que cuentan con más brigadistas realizando las labores de extinción del fuego.

KEFS