Acompaña a Américo Villarreal en Tamaulipas

México, listo para una presidenta: Sheinbaum

La jefa de Gobierno asegura que la 4T ya cuenta con 18 gobernadores y se fortalecerá con la llegada de otros seis; el canciller Marcelo Ebrard apoya a Mara Lezama en Q.Roo

Claudia Sheinbaum (tercera de izq. a der.) y el abanderado por el gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal (der.), ayer.
Claudia Sheinbaum (tercera de izq. a der.) y el abanderado por el gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal (der.), ayer.Foto: Captura de video
Por:

Durante una visita a Tamaulipas, en la que acompañó a Américo Villarreal, candidato de la alianza entre Morena, PT y PVEM, a la gubernatura de ese estado, la mandataria aseguró que la Cuarta Transformación ya cuenta con 18 gobernadores y se fortalecerá aún más con la llegada de otros seis tras las elecciones de junio próximo.

“México está listo para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera. Las mujeres estamos listas desde hace mucho tiempo, pero sobre todo, representamos un movimiento de transformación, representamos los anhelos del pueblo de México”, aseguró.

Sheinbaum destacó que con la llegada de Villarreal Anaya, al frente de Tamaulipas, ayudaría en fortalecer los lazos con el Gobierno federal, lo cual, derivaría en mejores resultados en materia de seguridad para esta entidad.

“Aquí la gente ya perdió el miedo, ahora solo hay esperanza. Aquí la gente ya no quiere la compra del voto, ya no quiere que siga viéndose un estado en donde la amenaza y el miedo sean parte de la vida; al contrario, lo que quiere la gente aquí es el amor y la esperanza, una nueva vida para el estado de Tamaulipas”, señaló.

Respecto a las acusaciones que ha realizado la oposición en contra del candidato del guinda, la mandataria argumentó que, cuando se saben perdedores, lo único que les queda es la calumnia.

El canciller Marcelo Ebrard y la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, en Cancún, ayer.
El canciller Marcelo Ebrard y la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, en Cancún, ayer.Foto: Captura de pantalla

“Cuando hay desesperación, cuando se sabe perdedor, lo que queda es la calumnia, la amenaza, pero lo más importante desde mi punto de vista, es que el pueblo de Tamaulipas despertó y despertó de la mano de un hombre valiente, honesto, con una gran historia que representa los anhelos el pueblo de Tamaulipas”, dijo.

Más temprano, la mandataria capitalina dio a conocer que solicitó el descuento de ayer, 22 de mayo, para acudir a la gira del morenista, por ello, dijo que el secretario de Gobierno, Martí Batres, y su gabinete se quedarían a cargo de la Ciudad de México.

Un día antes, el sábado, viajó a Oaxaca en donde dio su apoyo durante la campaña por la gubernatura al candidato de Morena, Salomón Jara Cruz; al evento también acudió la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar.

Ayer, también salió de la capital el canciller Marcelo Ebrard, al estado de Quintana Roo, para apoyar la candidatura de la morenista Mara Lezama, quien va por la gubernatura de esa entidad.

En su mensaje, durante un mitin en el que se presentó en calidad de “invitados especial”, Ebrard Casaubón llamó a los habitantes de ese estado a “completar” la Cuarta Transformación en esa entidad.

Antes, el sábado 21, el canciller visitó Aguascalientes en donde también acompañó la campaña de Nora Arias y expresó su apoyo a la candidata.

“Estamos aquí porque nos importa Aguascalientes; pregúntense ustedes si viven mejor hoy, si ya tienen agua, si ya acabaron con la corrupción; entonces, compañeros y compañeras, por eso estamos aquí, porque ya llegó la hora, y quién mejor para que llegue esa transformación que Nora”, dijo el titular de la SRE.