Llegarán un millón 142 mil 400 vacunas pediátricas 

México llega a mortalidad mínima por Covid-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell dio a conocer que se han registrado días sin fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2

López-Gatell comunicó que ha habido disminución de contagios y de ocupación hospitalaria en el país.
López-Gatell comunicó que ha habido disminución de contagios y de ocupación hospitalaria en el país.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el país ha llegado al punto de mortalidad mínima a causa de COVID-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal dio a conocer que se han registrado días sin fallecimientos generados por el virus del SARS-CoV-2.

Pasamos a una mortalidad mínima, en donde hemos tenido días sin defunción alguna por COVID. Esto es muy positivo. Se ve en el porcentaje promedio semanal, en donde tenemos ya menos de una defunción en promedio, porque ha habido días sin defunciones”, dijo.

El promedio de defunciones entre el 14 y 20 de agosto fue 21, cifra que disminuyó de manera continua hasta llegar a tres en la semana del 4 y 10 de septiembre, mientras que del 11 al 17 del mismo mes se ubicó en cero.

Aunado a lo anterior, también mencionó que por décima semana consecutiva, el país registra un descenso en el número de contagios.

Subrayó como elemento sobresaliente la desocupación que ya se registra en las unidades COVID-19, toda vez que la ocupación hospitalaria se encuentra al tres y uno por ciento de uso en las camas generales y con ventilador.

En cuanto al reporte sobre la llegada de las vacunas, López-Gatell Ramírez precisó que se recibieron un millón 142 mil 400 vacunas pediátricas provenientes del mecanismo Covax, de las cuales se espera un nuevo cargamento de un millón 886 mil 400 dosis, que llegaría al país entre el jueves y viernes de esta semana.

Señaló que luego de estos cargamentos, que en suma serían tres millones 28 mil 800 biológicos, sólo faltaría un último embarque para completar diez millones de dosis.

FBPT