Ante tercera ola de COVID

México recibe 1.75 millón de vacunas contra COVID, donadas por EU

Birmex aseguró que estas vacunas serán aplicadas en las zonas metropolitanas de Jalisco y Nuevo León

México recibió un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna, las cuales fueron donadas por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
México recibió un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna, las cuales fueron donadas por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.Foto: Pixabay
Por:

Este martes arribaron a territorio mexicano un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna, las cuales fueron donadas por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Con este embarque que se recibió en el aeropuerto de Toluca, ya se suma un total de 95 millones 979 mil 250 dosis de las vacunas contra COVID recibidas en México.

De acuerdo con Pedro Mario Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos Reactivos de México (Birmex), estas vacunas serán aplicadas en las zonas metropolitanas de Jalisco y Nuevo León.

La Embajada de Estados Unidos en México aseguró en sus redes sociales que este acto es una señal de que entre ambas naciones existe una estrecha colaboración.

Indicó que hoy en día es crucial continuar con la inmunización en México y proteger a la población de los contagios del coronavirus, la mayoría de ellos provenientes de la variante dominante Delta.

La vacunación es la llave para la salud y la reactivación social y económica de nuestra región, así como para la seguridad de nuestros pueblos

señaló la Embajada de Estados Unidos.

La donación de los antígenos se dio gracias al diálogo entablado entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el pasado 9 de agosto, así como la reciente visita al país del asesor de seguridad nacional de EU, Jake Sullivan.

Durante el evento, el director de Birmex reiteró el compromiso del presidente López Obrador de que para el 31 de octubre toda la población mayor de 18 años pueda contar con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

EU se comprometió a ayudar a otras naciones 

Por su parte, el jefe adjunto de misión y representante de la Embajada de Estados Unidos, David McCawley, recordó que la administración de Biden se comprometió a ayudar a otras naciones durante la crisis de la pandemia, pues señaló que hasta la fecha se han entregado más de 110 millones de dosis en 60 países.

Hemos enviado más de 110 millones de dosis en más de 60 países; sin embargo, como lo hacen los buenos amigos, hemos empezado en nuestra propia región, primero en México y luego en Canadá

dijo McCawley.

“Esta donación se suma a las más de cuatro millones de vacunas AstraZenca y Johnson and Johnson que ya han llegado a México este año. Con lo que, hasta la fecha, EU ha enviado más de 5.89 millones de dosis a México como parte de nuestra solidaridad con el pueblo mexicano”, aseveró.