Trabajan mil 953 combatientes

México registra 51 incendios forestales activos este sábado

De acuerdo con el reporte de la Conafor, el país registra 17 mil 424 hectáreas dañadas a causa de incendios forestales; Nuevo León encabeza la lista de estados afectados con cinco mil 300 hectáreas perjudicadas

México registra 51 incendios forestales activos este sábado
México registra 51 incendios forestales activos este sábadoFoto: Especial
Por:

Este sábado, el país registra 51 incendios forestales con una superficie afectada de 17 mil 424 hectáreas afectadas, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En las labores de sofocación de las llamas trabajan mil 953 combatientes de diversas dependencias en 17 estados del país. Además, se registra que en 12 Áreas Naturales Protegidas (ANP) hay algún grado de afectación.

Por estado, Nuevo León encabeza la lista de entidades afectadas con cinco mil 300 hectáreas dañadas y le sigue Tamaulipas con cuatro mil 954, siendo los que más daño registran hasta el momento.

También, por grado de afectación, otras entidades reportan daños como San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas, Quintana Roo, Michoacán, Veracruz y Durango.

drg