LA EPIDEMIA AÚN NO TERMINA

México registra 7,615 casos de Covid, el número más alto reportado para un día

Al 18 de julio, hay un acumulado de 338 mil 913 casos confirmados de coronavirus y 38 mil 888 defunciones provocadas por el virus SARS-CoV-2

Mexicanos continúan luchando contra el coronavirus
Mexicanos continúan luchando contra el coronavirusFoto: Cuartoscuro
Por:

Al 18 de julio, México registra un acumulado de 338 mil 913 casos confirmados de coronavirus y 38 mil 888 muertes provocadas por el virus SARS-CoV-2.

Esto representa un incremento en las últimas 24 horas de 578 nuevas defunciones y 7 mil 615 nuevos casos confirmados de Covid-19, este último es el número más alto reportado para un día desde que inició la pandemia en México.

Sin embargo, no sólo en México se batieron las cifras de contagios, pues a nivel global la OMS reportó este sábado un incremento récord en los casos mundiales de COVID-19 por segundo día consecutivo, con el aumento de 259 mil 848 contagios en las últimas 24 horas. Siendo Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica las naciones que reportaron los mayores incrementos de contagios.

A nivel local, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, al dar a conocer  el informe técnico sobre la situación de la pandemia en México, destacó que en el país aún hay más de 87 mil casos sospechosos de coronavirus.

En la conferencia vespertina número 141, el funcionario federal señaló que hay 380 mil 469 casos estimados de coronavirus; 52 mil 771 casos activos estimados y 40 mil 762 defunciones estimadas.

Como una buena noticia, Alomía destacó dos puntos: que hay 213 mil 006 casos recuperados de Covid-19, y la reducción de un 16% en las defunciones.

Casos confirmados y defunciones por Covid-19 al 18 de julio
Casos confirmados y defunciones por Covid-19 al 18 de julioFoto: Especial

Tabasco, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí fueron los estados en los que Alomía Zegarra profundizó sobre la situación Covid-19 que hay en dichas entidades y los municipios que los integran.

Por su parte, Ana de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, hizo un recordatorio a la población en general: LA EPIDEMIA AÚN NO TERMINA, por lo que pidió seguir trabajando desde el hogar para prevenir más contagios.

Cómo se transmite el COVID-19

Métodos de transmisión del coronavirus
Métodos de transmisión del coronavirusFoto: Especial