Por la cura de la pandemia

México, en la ruta de acceder a vacunas contra el COVID-19: SRE

Marcelo Ebrard recordó que en la última conversación de CELAC se habló de la vacuna; el gobierno chino sostuvo que ésta debería ser un bien público

Marcelo Ebrard, el 31 de julio de 2020.
Marcelo Ebrard, el 31 de julio de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El canciller, Marcelo Ebrard sostuvo que el gobierno mexicano ya está en la ruta de acceder a vacunas contra el COVID-19, una vez que estás se descubran.

En conferencia de prensa recordó que en la última conversación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), se habló de la vacuna, y el gobierno chino sostuvo que para ellos, ésta debería ser un bien público.

"No está todavía precisado si no va a tener utilidad del precio de la vacuna, no creo que sea gratis, a lo mejor vamos a tener que pagar los costos de fabricación, pero que ellos así van a actuar. Ya estamos en contacto y estamos en ruta de tener un mejor entendimiento, y en cuanto tengamos un acuerdo lo daremos a conocer", indicó.

Además de la cercanía que se tiene con el gobierno de China, agregó que se está en pláticas con Estados Unidos y Alemania, en la misma materia.

ntb