En el marco de la IX Cumbre de las Américas

México se integra a la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica

México se unió a los países firmantes de la creación de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica; busca promover el crecimiento inclusivo en la región

Marcelo Ebrard junto a los Bidens.
Marcelo Ebrard junto a los Bidens.Foto: @SRE_mx
Por:

México se sumó a la creación de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, propuesta por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la IX Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles, California.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, firmó a nombre de México este mecanismo que busca fomentar el crecimiento de las economías de la región, con el fin de disminuir la desigualdad social, proteger a las personas más vulnerables y crear empleos bien remunerados.

La iniciativa de Joe Biden plantea impulsar la innovación, invertir con recursos del sector público y privado en el diseño de estrategias enfocadas en la resiliencia social y la sustentabilidad.

México reconoció que, frente a la nueva realidad geopolítica y económica global, es necesario estimular el crecimiento económico para todos, de esta manera se contribuirá a una mejor distribución de la riqueza.

Entre los objetivos del Gobierno mexicano figura que los beneficios del comercio se distribuyan tomando en cuenta a las pequeñas empresas y a los trabajadores, además de realizarse bajo la perspectiva de género e inclusión de las comunidades históricamente marginadas, como los jóvenes y las comunidades LGBTIQ+.

MAEP