Vacuna antiCOVID

México tendrá antes de mayo la fase tres de vacunas para menores de 18 años: Ebrard

Marcelo Ebrard informó que entre abril o mayo México entrará a una o varias fases tres para tener acceso temprano a las dosis antiCOVID

El canciller Marcelo Ebrard, en una fotografía de archivo.
El canciller Marcelo Ebrard, en una fotografía de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que entre abril o mayo México entrará a una o varias fases tres para tener acceso temprano a las dosis antiCOVID para menores de 18 años.

"Buscamos que en abril o mayo México entre a una de estas fases tres para tener acceso temprano a una dosis", aseguró el funcionario ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el canciller explicó que ya hay varios estudios en curso, fases tres para ese sector de la población, que corresponden a Pfizer, Novavax, Moderna, CanSino y Sinopharm.

Estamos buscando que en México haya una de estas fases, es la instrucción que tengo. El objetivo es que el país sea parte cuando menos de una y si se puede de otras, mejor

señaló.

Ebrard Casaubon subrayó que el propósito es empezar temprano con estas dosis para menores de 18 años, pues "si México no lo hubiera hecho con las actuales vacunas, no tendríamos ninguna en este momento".

Indicó que la próxima semana dará a conocer más detalles sobre las negociaciones que realiza el gobierno mexicano en el extranjero para acceder a esas dosis para prevenir el coronavirus.