Martes 19.01.2021 - 22:19

Michoacán, epicentro de la máxima competencia charra

Michoacán, epicentro de la máxima competencia charra
Por:

Con 2 mil 500 competidores de México y Estados Unidos, Michoacán es a partir de hoy el epicentro de la máxima fiesta de la charrería nacional.

Y para el acto inaugural se armó un gran espectáculo, que incluyó un concierto de gala, danzas, caballos bailadores y las primeras suertes en el renovado lienzo charro Pabellón Don Vasco.

En el evento participan un total de 135 equipos, 15 charros completos y 112 escaramuzas, que disputarán 70 charreadas a partir de hoy.

“Durante más de 23 días, Michoacán será la capital de la fiesta, la pasión y la alegría de las suertes realizadas a caballo por escaramuzas y charros, que son lo más representativo de México”

Silvano Aureoles

Gobernador de Michoacán

Ataviado en traje de charro, el mandatario estatal encabezó la apertura del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, que en su edición número 75 es dedicado al héroe independentista José María Morelos, michoacano.

En el acto inaugural participaron también el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Iglesia y gobiernos de los estados de Jalisco, Aguascalientes y el Estado de México.

Aureoles destacó que, después de 12 años, Michoacán vuelve a alojar esta gran fiesta que no tenía la entidad desde 2007.

“Así como Morelos lo hizo hace 200 años, cabalgando de día y de noche para lograr una patria independiente, libre y soberana, así con ese arraigo, con esa identidad con el caballo y con la fiesta, es que hoy celebramos este gran acontecimiento”, expresó.

El concierto de apertura tuvo como escenario el centro histórico de Morelia, con figuras como el tenor Fernando de la Mora, el Mariachi Ordaz, lo Niños Cantores de Morelia y la cantante de música regional Rocío Vega.

Contenido que te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/a-500-anos-de-reunion-moctezuma-cortes-amlo-revive-disculpas-por-conquista/

fgr