Junto al gobernador michoacano

Michoacán vuelve a ser atractivo por mejoras en materia de seguridad: Ebrard

A través de un videomensaje, el canciller dijo que el estado de Michoacán tiene una reducción del orden de 42 por ciento en el índice de homicidios; señaló que visitará la NASA, porque México tiene el proyecto Colmena

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.Foto: Especial
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que gracias a los avances en materia de seguridad en Michoacán, el mundo ha volteado de nueva cuenta a ver a la entidad como un polo de oportunidades.

En un videomensaje dijo que el estado de Michoacán tiene una reducción del orden de 42 por ciento en el índice de homicidios, por lo cual hay mucho interés en el exterior, porque está mejorando sustancialmente sus cifras.

Adelantó que habrá en Miami una reunión con directivos de Royal Caribean, que es de las más grandes de cruceros; se tiene reunión con distribuidores agroalimentarios, actividades en una Expo México en el Aeropuerto de Miami, operaciones comerciales de las líneas aéreas, además de visitas a la empresa Boeing; en todo ello estará Michoacán.

Señaló que se tiene una visita a la NASA, porque México tiene el proyecto Colmena que busca llegar a la luna a través de robots pequeños. “Imagínense como andamos y a lo que hemos llegado”, señaló el canciller.

Se van a revisar tecnologías para plantas de tratamiento de agua y se va a las universidades más avanzadas en Florida.

Por otra parte, el canciller dijo que se va a llevar a cabo un diálogo empresas de Estados Unidos, y por ello se ha dispuesto que sea en la ciudad de Morelia. “Solo estamos en definición de fechas, se confirme y se lleve a cabo la reunión. Para muchos empresarios hay mucho interés en venir”.

En torno a la seguridad, mencionó que habrá una reunión con la Europol y se busca un convenio con Michoacán para traer las tecnologías más avanzadas del mundo y aplicarlas en la entidad.

Otros eventos son la Cumbre Mexicana en Estados Unidos en Miami, para acercar a todos los migrantes y ver qué avances hay en temas como pasaportes o documentos, aparte que cómo se pueden defender a los connacionales de la ley racista de ese estado. “No podemos guardar silencio y no podemos dejar que crezca el monstruo, por ello debemos defender”. 

Síguenos en Google News

DGC