Se reúnen el 23 de septiembre

El miércoles, la Alianza Federalista se posicionará ante recortes del PPEF

Los 10 gobernadores que componen la alianza expresarán de qué manera afectarán los recortes a sus estados

Alianza Federalista
La próxima reunión entre los mandatarios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato será el próximo miércoles 23 de septiembre.Foto: @Silvano_A.
Por:

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, adelantó que en la próxima reunión de la Alianza Federalista, los 10 gobernadores que la componen expresarán su posicionamiento ante el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021.

En rueda de prensa, Riquelme Solís explicó que cada gobernador expondrá los recortes al presupuesto y las afectaciones que generará la falta de recursos para el próximo año. 

Estaremos reunidos los 10 gobernadores, analizando todo el recorte que se dio a nuestras entidades. Cada quien va a exponer cuál es la realidad del presupuesto. Hay cosas muy tangibles que se ven a simple vista, pero tenemos que hablar de las restricciones de las cuáles será objeto el estado derivado de la falta de recursos

Miguel Ángel Riquelme

"La gente tiene que saber cuáles carreteras no vienen y cuántos años tardaríamos en recuperar la infraestructura para nuestro desarrollo económico. Tenemos que poner muy claro cuáles son las afectaciones del recorte", advirtió  tras ser cuestionado. 

La próxima reunión entre los mandatarios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato será el próximo miércoles 23 de septiembre.

KA