Transmiten misas por redes

Miércoles de Ceniza: Conoce las medidas para evitar contagios de COVID-19

Conoce los horarios de apertura y cierre de los templos este Miércoles de Ceniza; recomiendan tomar la comunión por las mañanas para evitar contagios de COVID-19

La Arquidiócesis Primada de México anunció las medidas contra COVID-19 que los fieles deben seguir para celebrar el Miércoles de Ceniza en las iglesias.
La Arquidiócesis Primada de México anunció las medidas contra COVID-19 que los fieles deben seguir para celebrar el Miércoles de Ceniza en las iglesias.Foto: Cuartoscuro
Por:

En medio de la pandemia por COVID-19, la Arquidiócesis Primada de México anunció las medidas sanitarias que los fieles deben seguir para celebrar el Miércoles de Ceniza en las iglesias y así evitar elevar el número de contagios.

La visita de los fieles a los templos tendrá una restricción de horario de 07:00 a 19:00 horas a partir de mañana para evitar contagios de COVID-19 durante el Miércoles de Ceniza.

Además, la Arquidiócesis recomendó que los creyentes se acercaran a las iglesias a tomar comunión por las mañanas a puerta abierta y con todas las medidas sanitarias.

¿Cómo se aplicará la ceniza este miércoles?

En este Miércoles de Ceniza las iglesias podrán distribuir porciones individuales para que los fieles se apliquen la cruz de manera personal, o llevarla a sus hogares para quienes no puedan salir.

“Tomando en cuenta que la celebración comienza desde el día 14, se sugiere distribuirla desde ese día”, subrayó la Arquidiócesis.

Además, para evitar aglomeraciones, indicó que el acto será de manera rápida, pues el cura hará una oración para bendecir las cenizas, y de manera general dirá a los creyentes: “en polvo eres y en polvo te convertirás” o “conviértanse y crean en el evangelio”.

En este Miércoles de Ceniza las iglesias podrán distribuir porciones individuales.
En este Miércoles de Ceniza las iglesias podrán distribuir porciones individuales.Foto: Cuartoscuro

El acercamiento del sacerdote a una persona para aplicar las cenizas sobre la frente será con cubrebocas bien ajustado y manos sanitizadas.

En esta ocasión el presbítero se aproximará hasta el lugar de los religiosos sin decir una sola palabra y aplicará la ceniza en la frente. O bien, los religiosos podrán acercarse a tomar ceniza.

¿Dónde ver misas y reflexiones del Miércoles de Ceniza?

Los sacerdotes van a transmitir por redes sociales la celebración y en el transcurso de los días, subirán reflexiones para los creyentes.

Junto con la ceniza la Arquidiócesis pidió entregar algún subsidio para que, individualmente o en familia, los fieles puedan vivir un momento de reflexión que los prepare a vivir la cuaresma.

E hizo un llamado a los feligreses a celebrar el Miércoles de Ceniza con responsabilidad, ya que la Cuaresma es una liturgia importante para la religión católica.

El Miércoles de Ceniza es uno de los días más importantes para la fe cristiana, pues significa que se inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión
El Miércoles de Ceniza es uno de los días más importantes para la fe cristiana, pues significa que se inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión

JVR