No lo someterán al Pleno con carácter de urgente

A votación en el Senado, renuncia de Arturo Zaldívar

Eduardo Ramírez, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, dio a conocer que el próximo miércoles el  Pleno legislativo estaría en condiciones de votar la renuncia de Arturo Zaldívar

Votarán renuncia de Arturo Zaldívar. 
Votarán renuncia de Arturo Zaldívar. Foto: @CJF_Mx
Por:

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez Aguilar, adelantó que el próximo miércoles el Pleno legislativo estaría en condiciones de votar la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Me fue turnada el día de ayer, ya la enviamos a la comisión de Justicia que va a dictaminar seguramente el martes, y el próximo miércoles estaremos en condiciones de llevar al pleno”, explicó.

En entrevista, el legislador chiapaneco dijo que no correrá el riesgo de someter este tema al pleno con carácter de urgente y obvia resolución, ya que se necesita mayoría calificada, además de que se pueden asumir posturas de carácter electoral.

“No quiero asumir ningún riesgo porque si lo meto al pleno de urgente y obvia resolución, necesito de la mayoría calificada y al tener en cuenta que va una posición de carácter electoral, debo actuar con mucha finesa en el procedimiento legislativo”, destacó Ramírez Aguilar.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el miércoles la renuncia de Zaldívar Lelo de Larrea como miembro de la Corte, sin exponer ninguna “causa grave” como lo marca la Constitución para dejar el cargo, la cual mandó al Senado el pasado jueves.

Adelantó que la terna que enviará a la Cámara alta para sustituir a Arturo Zaldívar estará conformada por mujeres, quienes ocuparán el encargo durante el año que le faltó por concluir al ministro.

Síguenos también en Google News

FBPT