Día Internacional del Migrante

Ricardo Monreal destaca el valor de los migrantes mexicanos que viajan a EU

Ricardo Monreal dijo que los migrantes mexicanos viajan a Estados Unidos en condiciones adversas; compatriotas cargan a través de muchos kilómetros una mochila con sus sueños, miedos e ilusiones, destacó

Este 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante, y en el Senado de la República se hizo un acto para demostrar el respeto a este sector de la población
Este 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante, y en el Senado de la República se hizo un acto para demostrar el respeto a este sector de la poblaciónFoto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que los migrantes mexicanos viajan a Estados Unidos en condiciones adversas y difíciles para buscar una oportunidad laboral, sin embargo, lo hacen con valor.

"El Senado por vez primera en su historia rinde homenaje a los compatriotas que desde hace muchas décadas, han acudido en las circunstancias más difíciles y a veces en las condiciones mas adversas a trabajar en los Estados Unidos", señaló Monreal Ávila en conferencia.

El morenista dijo que los migrantes cargan a través de muchos kilómetros una mochila con sus sueños, miedos e ilusiones, pero también lo hacen con mucho valor. "Pasada la primera prueba que es estar allá, implica buscar oportunidades, tener una mala experiencia, enfrentarse a todo tipo de desafíos, pasar hambre y sentir ausencia", dijo.

Ricardo Monreal comentó que las personas deciden una vez que ya tienen un empleo, solidarizarse y enviar dinero a sus familias para que sobrevivan, lo que es un acto fundamental.

Este 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante, y en el Senado de la República se hizo un acto para demostrar el respeto a este sector de la población que sufre para mejorar su calidad de vida.

KEFS