En la Mañanera

Militar que disparó contra tres personas en Motozintla está detenido, confirma Sedena

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval informó que un elemento del Ejército Mexicano fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, luego de que disparó erróneamente en contra de tres presuntos sospechosos 

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional (Sedena), el 30 de marzo de 2021.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional (Sedena), el 30 de marzo de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval informó que un elemento del Ejército Mexicano fue puesto a disposición ante autoridades del Ministerio Público Federal, luego de que disparó erróneamente en contra de tres presuntos sospechosos, en un retén establecido en Motozintla, Chiapas.

En conferencia de prensa, el general detalló los hechos ocurridos el lunes pasado donde un grupo de pobladores de ese municipio y ciudadanos guatemaltecos retuvieron a 15 integrantes de la Sedena, armas de fuego y vehículos oficiales en protesta por la muerte de uno de los civiles.

"Llega un vehículo con tres personas hasta el punto de revisión, pero se echa de reversa para evitar el punto. En una acción errónea por parte del equipo militar porque no hubo una agresión con arma de fuego, uno de nuestros elementos hace disparos donde hiere a uno de los civiles que iban en este vehículo", explicó.

Sandoval González dijo que se brindó la atención a la persona herida, sin embargo desafortunadamente perdió la vida. Agregó que en el lugar también fueron detenidas dos personas y se confisca el vehículo en que viajaban.

Mientras tanto al elemento del Ejército que accionó su arma contra el vehículo y los tres ocupantes, fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal para las diligencias a que haya lugar.

Más adelante dio a conocer que alrededor de las 15 horas de ayer llegó al puesto de control militar un grupo aproximado de 300 personas entre pobladores de Motozintla y de origen guatemalteco, para agredir de forma verbal y con piedras a los soldados.

En esa acción, continuó el titular de la Defensa Nacional, fueron retenidos 15 elementos, vehículos oficiales y 17 armas de fuego. Tras varias horas de negociación por parte de los comandantes de la Región y Zona Militar, se logró la liberación de los elementos retenidos.

ntb