El 9 nadie se mueve

Ministras de SCJN se suman al paro del 9M

No participaron en la sesión pública ordinaria de este jueves, en conmemoración con el Día Internacional de las Mujeres

Ministras de SCJN se suman al paro del 9M
Ministras de SCJN se suman al paro del 9MFoto: Especial
Por:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que “el 9 nadie se mueve”, acción mediante la cual las ministras, encabezadas por su presidenta, Norma Piña, informaron que “no participarán en la sesión pública ordinaria de este jueves, en conmemoración con el Día Internacional de las Mujeres”.

A través de colectivos feministas y algunas dependencias de gobierno, se activó a las mujeres para recordarles que es importante que el 9 de marzo se sumen al paro de actividades a nivel nacional, para que sea visibilizado el papel de ellas en todas las áreas en las que se desarrollan diariamente.

La decisión de la Corte de convocar a sus trabajadoras a “El nueve nadie se mueve”, se suma a una serie de actividades que este órgano, ha seguido por el Día Internacional de la Mujer, y luego de las recientes agresiones de una activista, de origen guatemalteco y nacionalizada mexicana, Julia Mercedes Klug, quien lanzó consignas a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández.

La activista guatemalteca, se presentó en las escalinatas vestida con una toga y una metralleta y billetes didácticos en la mano para exigir su renuncia.