Deja Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia

Renuncia encargada de vacunación en México, Miriam Veras Godoy

Veras Godoy participó en el diseño e implementación del plan de vacunación contra el coronavirus

miriam-veras-godoy
Miriam Veras Godoy.Foto: Cuartosocuro
Por:

Miriam Esther Veras Godoy, quien estaba a cargo de la coordinación del operativo de vacunación contra Covid-19, presentó su renuncia como directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (Censia).

Así lo confirmó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud en conferencia de prensa, y desmintió que estuviera en desacuerdo con el plan de vacunación implementado por el Gobierno federal.

“La doctora Veras Godoy tenía un encargo importante como el de cualquiera que esté participando en ese operativo, no deja un hoyo”, aseguró.

Cortés Alcalá señaló que si bien el Censia es el encargado de la vacunación universal, este operativo ha sido diferente.

“Es un operativo federal de todo el Gobierno de México donde están participando múltiples secretarías de Estado bajo un esquema que se conoce más en la milicia, pero que no es exclusivo, que es el sistema de comando de incidentes”, explicó.

En los próximos días Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud decidirá quién se quedará en su puesto.

En tanto, afirmó que las tareas a cargo de Veras Godoy serán realizadas por el equipo de trabajo del Centro Nacional.

“Me parece que la doctora Veras Godoy toma esta decisión personal, pero no tendrá un impacto significativo en la operación”, aseveró.