Señala malas condiciones en centros de retención

Es mito que 4T no viola derechos, señala el PAN

“La tragedia migrante derrumbó varios mitos creados por López Obrador, como el de que nadie está por encima de la ley”, señaló el dirigente de panista; recordó que Marcelo Ebrard aceptó que México recibiera a los migrantes que solicitaran asilo en EU

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en una imagen de archivo.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en una imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que con la tragedia migrante de Ciudad Juárez se derrumbó el mito de que el Gobierno ya no viola derechos humanos.

“La tragedia migrante derrumbó varios mitos creados por López Obrador, como el de que nadie está por encima de la ley”, señaló.

El panista dijo que el centro de retención de Ciudad Juárez desnuda la desatención del Gobierno, porque en Tapachula y en la propia Ciudad de México las instalaciones se encuentran en peores condiciones de hacinamiento. Igual que en Ciudad Juárez, a veces no hay agua ni atención médica para los migrantes.

“La migración no debe ser una condena a muerte en un país donde impera la corrupción, la falta de atención y la violación a los derechos humanos”, agregó.

Cortés Mendoza sostuvo que, frente “al crimen de Estado” en el que dejaron morir a 39 personas, ningún secretario de Estado responsable de la política migratoria ha renunciado, ni ha sido cesado o procesado por este Gobierno “indolente”.

Afirmó que, por el contrario, las corcholatas del Presidente siguen en “su ilegal campaña bajo un manto de impunidad, en lugar de cumplir con sus obligaciones de Gobierno” y exigió que se dé a conocer el acuerdo “secreto” de México con Estados Unidos para convertir a nuestro país en un “tercer país seguro”.

Marko Cortés recordó que, de acuerdo con lo escrito por Pompeo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aceptó que México recibiera a los migrantes que solicitaran asilo en EU.

“A pesar de la clara evidencia que demuestra la negligencia criminal, decidió tender un manto de impunidad sobre Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, porque son sus corcholatas para el 2024, poniendo como vocera de la tragedia migrante a la secretaria de Seguridad, cuya verdadera función será dar largas”, dijo.