También es la primera mexicana en la NASA

Mónica Ortiz, la mexicana que comandará la primera misión de América Latina de Marte

La misión espacial que liderará la astronauta Mónica Ortiz tiene como objetivo resolver problemas que podrían surgir durante las futuras colonizaciones del planeta rojo

Mónica Ortiz será la primera mexicana que comandará la primera misión de simulación de Latinoamérica de Marte
Mónica Ortiz será la primera mexicana que comandará la primera misión de simulación de Latinoamérica de MarteFoto: Especial
Por:

Con tan solo 25 años, Mónica Ortiz Álvarez será la primera astronauta mexicana en comandar una misión análoga sobre los posibles problemas que podría presentar una comunidad humana instalada en Marte.

Se trata de la Misión Latinoamericana de Investigación Análoga de Marte, que es dirigida por la Astroland Interplanetary Agency en Santander, España, y se realizará en julio de este año.

Dicha misión tiene como propósito resolver problemas que podrían surgir durante las futuras colonizaciones del planeta rojo, pero desde la tierra, específicamente en un área que simula situaciones hostiles.

​Astroland Interplanetary Agency

De acuerdo con su sitio web, Astroland Interplanetary Agency es una compañía aeroespacial privada instalada en Cantabria, España, en la que se desarrollan misiones de simulación espacial con tecnologías y habilidades enfocadas a los hábitats en Marte

Hasta el momento, esta empresa ha realizado cinco misiones análogas dentro de una cueva en Arredondo, Cantabria, que está diseñada como un campo de entrenamiento espacial subterráneo que pone a prueba las capacidades del ser humano para sobrevivir.

¿Quién es Mónica Ortiz?

Mónica Ortiz, es originaria de la región de los Valles Centrales, en la ciudad de Oaxaca. Es educadora espacial por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Actualmente es la presidenta del Capítulo Juvenil de la Fundación Acercándote al Universo, que tiene diversas alianzas con organizaciones como la Red Latinoamericana y del Caribe (Relaca-Espacio) y la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Síguenos en Google News

DAN