Reafirmó su militancia en el guinda

Monreal amenaza con salirse de Morena si lo siguen excluyendo

“Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer ahí", mencionó el senador; aseveró que buscará ser el candidato de Morena para la presidencia en 2024

Ricardo Monreal, senador de Morena
Ricardo Monreal, senador de MorenaFoto: Cuartoscuro
Por:

El senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que el límite de su permanencia en Morena es la dignidad: “Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer ahí", puntualizó.

Durante su visita a Guanajuato, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado reafirmó que aspira a ser candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

“Yo espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación y de mi consideración de que, pese a que no sea mencionado en el club de los señalados, no sea incluido en el club de los elegidos desde las mañaneras, aún así he decidido participar”, mencionó el senado

En entrevista, el senador enfatizó que no quiere que se le considere corcholata, porque ese es un término peyorativo

“Yo no soy corcholata. Soy un aspirante natural, un modesto aspirante, nunca corcholata. Es peyorativo y es un lenguaje que nadie debiera aceptar. Pero allá ellos. Digo, yo no soy corcholata. Me niego a aceptar ese mote. Soy simplemente un modesto aspirante a la Presidencia de la República”, reiteró el legislador.

Finalmente, reveló que ya le llamó por teléfono el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, para invitarlo al mitin que se realizará el próximo fin de semana en Francisco I. Madero, Coahuila, aunque no quiso adelantar si asistirá o no.