Si no existe la orden de aprehensión, que se presente, dice

Presiona Monreal para acudir ante la FGR a Cabeza de Vaca

Líder de morena en el Senado exhorta al mandatario de Tamaulipas a dar la cara y conducirse con transparencia; sobre proceso electoral, prevé un gran número de impugnaciones.

El líder de la Jucopo en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, se refirió al tema Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El líder de la Jucopo en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, se refirió al tema Francisco Javier García Cabeza de Vaca.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, demandó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que dé la cara y se presente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para reclamar que no existe una orden de aprehensión en su contra.

A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, enfatizó que Tamaulipas se encuentra en una crisis institucional que urge atender, por lo que “no son válidos los alegatos facciosos ni la confrontación partidista que la prolonguen”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado argumentó que existe una razón lógica para que el juez de control otorgara la orden de aprehensión en contra del mandatario tamaulipeco.

En ese sentido, recordó que la Cámara de Diputados ya le había retirado la inmunidad procesal a García Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal equiparada, pero subrayó que el panista también es acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por ello, Ricardo Monreal dijo que la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas es un proceso normal que es consecuencia jurisdiccional de hechos concretos.

Ricardo Monreal pide a Cabeza de Vaca que dé la cara

“Si no fuera así (tener una orden de aprehensión), ¿por qué se esconde el gobernador, por qué no da la cara y cumple otras funciones que le tiene encomendada la Constitución a quien es señalado como presunto responsable”, cuestionó el senador por Zacatecas.

Enfatizó que entonces García Cabeza de Vaca debe dar la cara y presentarse ante las autoridades para aclarar su situación legal.

“Es muy sencillo, si no existe la orden de aprehensión, que García Cabeza de Vaca se conduzca con transparencia, que acuda a las oficinas de gobierno, que se presente a la Fiscalía General de la República o al juzgado de control para reclamar que ‘no existe’ esta medida en su contra”, reiteró.

Acusa hackeo en Twitter

El senador acusó a través de sus redes sociales un intento de hackeo a su perfil en Twitter. A través de un mensaje, mostró una captura de pantalla en la que se lee una tentativa de ingresar a su cuenta desde un equipo Samsung con sistema operativo Android, desde la alcaldía Benito Juárez. Sin embargo, detalló que en ese momento él se encontraba en Guadalajara.

“Hoy hackearon mi cuenta de Twitter, por lo que señalo esto: no respondo a ningún adversario ni lo ofendo. La ubicación de quien accedió a mi cuenta está en la alcaldía Benito Juárez, y yo me encuentro en estos momentos en Guadalajara. Tengamos cuidado”, publicó.