Si se queda el PRI, podrían mandar a asesinar a AMLO, dice Noroña

Es moralmente inviable que el PRI presida la Mesa Directiva, afirma PT

El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, y el vicecoordinador de la misma bancada,  aseguran que al Presidente "lo mal informaron"

Reginaldo Sandoval, líder del PT en San Lázaro
Reginaldo Sandoval, líder del PT en San LázaroFoto: Especial
Por:

El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, y el vicecoordinador de la misma bancada, Gerardo Fernández Noroña, afirmaron que "es moralmente inviable que el PRI presida la Cámara de Diputados". Aseguraron que al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por la mañana se pronunció por respetar el acuerdo fundacional, "lo mal informaron", que se equivocó, y le pidieron rectificar.

Al presidente lo mal informan, somos integrantes de la cuatro T, pero no somos ciegos, este grupo se la ha jugado al 200 por ciento con el presidente, pero no somos diputados ciegos, somos hombres y mujeres libres, conscientes, revolucionarios, tenemos la legalidad y en eso coincidimos con el presidente, pero al presidente no le informaron que llegamos como tercera fuerza, es moralmente inviable que el PRI presida la Mesa Directiva, declaró el coordinador petista.

En tanto, Noroña Fernández aseveró que el titular del ejecutivo se equivocó.

"Señor General, si tiene ganada la plaza ¿por qué quiere que se le entregue a los conservadores?, nuestro presidente es un ser humano, también tiene errores y hoy se está equivocando, le pido que rectifique", puntualizó.

Aseveró que ya no son los tiempos en que los diputados hacían todo lo que decía el mandatario federal: "El tiempo de sí señor presidente, lo que diga señor presidente, se acabó, y lo terminó precisamente nuestro señor presidente, y seguiremos en esa línea".

Entre sus argumentos para que el PRI no se quede en la presidencia, dijo que esa bancada buscaría a toda costa, quitar a AMLO de la presidencia, le podrían inventar delitos, y hasta mandarlo a asesinar.

Un argumento que no quería hacer público porque es un argumento delicado. El PRI asesinó a su candidato Luis Donaldo Colosio, asesinó a su líder en la Cámara de Diputados, José Francisco Ruiz Massieu, son una pandilla de asesinos, denunció.

Agregó que se mantendrá en su lucha para ser presidente de la Cámara, sin embargo, señaló que, ante la eventualidad de que el PRI presidiera y obtenga el apoyo de las dos terceras partes, "lo respetaré como siempre lo he hecho, y seguiré apoyando con todo al presidente".

ntb