No han mostrado disposición

Morena tiene “congelado” extraordinario, acusa PAN

No pueden  cumplir con el mandato judicial para nombrar a los comisionados del Inai

La vicecoordinadora de la bancada panista, Kenia López Rabadán
La vicecoordinadora de la bancada panista, Kenia López RabadánFoto: Especial
Por:

El PAN en el Senado acusó que por la negativa de la mayoría legislativa de Morena y sus aliados sigue sin posibilidades la realización de un periodo extraordinario para cumplir con el mandato judicial para nombrar a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Al respecto, la vicecoordinadora de la bancada panista, Kenia López Rabadán, señaló que hasta el momento las bancadas oficialistas no han mostrado disposición para convocar a un periodo extraordinario, a pesar a la última orden judicial que recibieron.

“La posición de Morena en el Senado e incluso en la Comisión Permanente es de opacidad, es de continuar acompañando la corrupción del Gobierno de López Obrador y de su familia, no quieren que el Inai trabaje, porque no quieren que México se dé cuenta de lo corruptos que son en este gobierno”, manifestó.

En conferencia de prensa, reiteró la disposición del bloque de contención de sesionar para elegir a los comisionados que hacen falta para reactivar el Pleno del Inai; sin embargo, señaló que el partido guinda y sus aliados pretenden encubrir todas las irregularidades del gobierno actual y de la familia presidencial.

“Que el titular del Ejecutivo federal diga públicamente que los 100 millones de pesos que se les han dado mediante contratos a los amigos de su hijo Andrés, ‘no son nada’, es la muestra más clara de que encubre López Obrador esta corrupción y que claramente en esta corrupción está sumergida su propia familia”, aseveró.

López Rabadán consideró que México vive una de las etapas más tristes para la vida pública al enfrentar impunidad, falta de transparencia y corrupción como las principales líneas que dirigen al Gobierno.