Contra Marco Rubio y Ted Cruz

Morena critica a senadores de EU por "recibir dinero" de la delincuencia organizada

José Narro Céspedes acusó a los senadores de EU, Marco Rubio y Ted Cruz, de recibir dinero proveniente de empresas dedicadas a la venta de armas; aseguró que México combate las causas que originan la violencia

José Narro Céspedes, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado.
José Narro Céspedes, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado.Foto: Especial
Por:

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, defendió al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante las críticas de senadores estadounidenses, como Marco Rubio y Ted Cruz, a quienes acusó de recibir dinero de la delincuencia organizada a través de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos.

Luego de que ambos representes señalaron al mandatario mexicano de tener vínculos con el crimen organizado, el senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que se trata de una acusación falsa con la que buscan ocultar la realidad.

Estos senadores (Marco Rubio y Ted Cruz) reciben dinero de empresas dedicadas a la producción y venta de armas bajo un discurso mentiroso y electorero. Son empresas vinculadas a los grupos criminales; detrás están los grupos del crimen organizado, y el dinero que reciben estos senadores está manchado de sangre mexicana y latinoamericana

José Narro, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado

Subrayó que mientras México se dedica a combatir las causas que originan la violencia, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz reciben dinero grupos ligados a la delincuencia organizada.

“Ted Cruz dice estar preocupado por el clima de violencia en México, la ruptura del estado de derecho y el rompimiento de la sociedad civil, acusa al Presidente Andrés Manuel de ser el responsable de la crisis de seguridad; sin embargo, tanto Cruz como Marco Rubio olvidan convenientemente los millones de dólares de la Asociación Nacional del Rifle, la cual provee de armas al narcotráfico en México, provocando miles de muertes al año. Sus dichos y cuentas bancarias están llenas de sangre”, manifestó.

El senador por Zacatecas expresó que el origen de ese discurso tiene que ver con la negativa de López Obrador asistir a la IX Cumbre de las Américas, por lo que en el fondo es un evento que plantea una agenda de bloqueo contra naciones como Cuba, Nicaragua, Venezuela, e incluso China y Rusia.

“El discurso xenófobo de estos senadores a quien más dañará será al pueblo estadounidense, porque el bloque político, económico, la guerra comercial, el odio y los resentimientos personales perjudican las relaciones económicas de toda la región y el futuro de nuestro continente. En el fondo los mueve el odio, pero principalmente el hambre electoral para reelegirse y perpetuarse en el poder”, advirtió.

MAEP