Acusan capricho de AMLO

Morena no cuenta con los votos para imponer el periodo extraordinario: PAN

El PAN afirmó que Morena no contará con los votos suficientes para aprobar el periodo extraordinario en la Comisión Permanente

Legisladoras panistas que forman parte de la Comisión Permanente ratificaron la negativa de su partido para que se realice un extraordinario para atender “un capricho del Presidente”
Legisladoras panistas que forman parte de la Comisión Permanente ratificaron la negativa de su partido para que se realice un extraordinario para atender “un capricho del Presidente”Foto: Especial
Por:

El PAN afirmó que Morena no contará con los votos suficientes para aprobar el periodo extraordinario en la Comisión Permanente, por lo que indicó que la revocación de mandato se discutirá con calma en los días siguientes.

En conferencia de prensa, legisladoras panistas que forman parte de la Comisión Permanente ratificaron la negativa de su partido para que se realice un extraordinario para atender “un capricho del Presidente”.

La senadora Xóchitl Gálvez subrayó que no existe un dictamen que haya sido consensuado, por lo que el que se presentará hoy sólo fue impuesto por la mayoría de Morena.

Morena no tiene la mayoría para aprobar un periodo extraordinario: PAN

Sin embargo, Xóchitl Gálvez aseguró: “No tiene la mayoría para aprobar un periodo extraordinario, vamos a tratar que este dictamen se discuta con calma los días que vienen”.

Cuestionó si en plena etapa de pandemia se deben gastar recursos para que el presidente Andrés Manuel López Obrador aparezca en la boleta: "¿Estarían dispuestos a gastarse 3 mil millones de pesos para un capricho del Presidente? Pues yo diría gastemos ese dinero para temas de salud”.

En el mismo sentido se expresó la senadora Kenia López Rabadán, quien apuntó que si Morena quiere realizar un periodo extraordinario, entonces que sea para abordar temas prioritarios para el país, como la inseguridad, la economía familiar o para resolver la falta de infraestructura en los hospitales.

“No vamos a acompañar un periodo extraordinario de sesiones para complacer los caprichos de López Obrador, no lo vamos a hacer porque es evidente que la ley requiere un análisis claro y objetivo”, remarcó.

EASZ