Las últimas de su sexenio

Morena definirá ruta para iniciativas de AMLO próximo miércoles

“Todas tienen el “espíritu” de recuperar el sentido social de democracia de justicia de solidaridad fraternidad de igualdad austeridad y democracia”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante la entrega iniciativas de Reforma a la Constitución, que se llevó a cabo en Palacio Nacional
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante la entrega iniciativas de Reforma a la Constitución, que se llevó a cabo en Palacio NacionalCuartoscuro
Por:

El bloque de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados definirá este próximo miércoles la ruta a seguir para la discusión de las 20 reformas que envió el Presidente de la República.

El coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier, explicó que la coalición Seguiremos Haciendo Historia acompañará las 18 reformas constitucionales y dos legales remitidas, pues aseguró que todas tienen el “espíritu” de “recuperar el sentido social de democracia de justicia de solidaridad fraternidad de igualdad austeridad y democracia”.

Vamos a analizar de manera específica cada una de estas 20 iniciativas y, conforme al reglamento, a la práctica parlamentaria y el acuerdo político que se suscribe en la Junta de Coordinación Política, definiremos cuál va a ser la ruta el próximo miércoles”, declaró en conferencia de prensa.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, ratificó lo dicho por Mier y aseveró que respaldarán las reformas.

Dijo que buscarán abrir un gran debate al respecto pues son temas sensibles y relevantes no sólo para la economía, sino también la sustentabilidad, el bienestar animal, cuidado ambiental y otros.

En el mismo sentido se expresó el petista Reginaldo Sandoval al asegurar que sostendrán el compromiso con el Presidente y con la 4T.

DMGS