INE avaló sanción por más de 4.5 mdp

Morena impugnará multa de INE por “diezmos” de Delfina Gómez

INE busca sancionar de forma dolosa a Morena, consideró Mario Delgado; el líder morenista adelantó que en los próximos días presentará un recurso de apelación ante el TEPJF

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, frente a medios de comunicación
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, frente a medios de comunicaciónFoto: Especial
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca sancionar de forma dolosa a Morena, evidenciando una vez más su actuar parcial, pues la investigación que realizó estuvo llena de irregularidades, mismas que arrojaron conclusiones excesivas e incongruentes.

Así lo señaló Mario Delgado, líder nacional de Morena, al considerar que la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización duró más de 4 años, “y aún así, no lograron acreditar sus acusaciones. Ya que, no existe vínculo entre Morena y el Grupo Acción Política (GAP)”.

En un comunicado, el morenista insistió en que el INE simplemente retomó la narrativa de mentiras y noticias falsas de la oposición para sancionar a su fuerza política y con ello, generar un escándalo mediático. Por lo que, en los próximos días Morena presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Es tiempo de que los Consejeros, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama dejen de simular y se afilien al PRIAN, México requiere autoridades que defiendan la democracia y no solo los intereses de sus jefes, los partidos de la corrupción

Mario Delgado, líder nacional de Morena

INE multa a Morena con 4.5 mdp por “diezmos” de Delfina Gómez en Texcoco

Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló esta tarde una sanción por más de 4.5 millones de pesos a Morena, por la retención ilegal de salarios a empleados del ayuntamiento de Texcoco cuando era alcaldesa Delfina Gómez Álvarez.

Durante la sesión de este viernes, los consejeros determinaron que hubo irregularidades en esos “diezmos” aplicados a 550 trabajadores de la alcaldía mexiquense y del DIF municipal, para la campaña de Gómez Álvarez a la gubernatura del Estado de México, en 2017.

Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE, argumentó en su exposición de motivos, que en la investigación se pudo determinar la recaudación de 13 millones 752 mil 414 pesos, a través de la corriente Grupo de Acción Política que lidera el senador Higinio Martínez Miranda.

De acuerdo con la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, las retenciones salariales fueron cada quincena durante tres años, recursos que manejó el grupo político GAP.