"Vamos a volver a insistir"

Morena insistirá en extraordinario; convocan a reunión en comisiones

Morena insistirá en que se lleve a cabo un periodo extraordinario; Primera Comisión convocó a reunión extraordinaria a las 19:00 horas

Morena insistirá en extraordinario; la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia convocó a reunión extraordinaria.
Morena insistirá en extraordinario; la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia convocó a reunión extraordinaria.Foto: Cuartosocuro
Por:

Luego de la votación en contra en la Comisión Permanente para realizar un periodo extraordinario, Morena insistirá en que se lleve a cabo.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, señaló que se dejó abierta la continuidad de la sesión de la Permanente y consideró que es viable que este jueves se convoque de nueva cuenta para revisar un nuevo dictamen.

“Vamos a intentar nuevamente construir un periodo extraordinario, vamos a volver a insistir. Se van a turnar el día de hoy varias iniciativas que traen el mismo objetivo; por ello, en la cita lo dejé abierto para las próximas horas y de esa forma poder intentar”, comentó en conferencia de prensa.

De hecho, la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia convocó a reunión extraordinaria a las 19:00 horas de hoy, para revisar el dictamen para que la Permanente convoque a un tercer período extraordinario de sesiones.

Explicó que se requiere dar espacio a que en las próximas horas se pueda construir un acuerdo con los partidos de oposición.

“Tener nuevamente un dictamen y estar en condiciones de convocar a un periodo extraordinario mañana o puede ser el viernes; depende con la agilidad que se pueda hacer la convocatoria y dependemos de ese comunicado, de ese dictamen que emita la Primera Comisión”, indicó.

El senador por Chiapas defendió que el proceso que se llevó a cabo en la sesión de la Comisión Permanente para rechazar el extraordinario se apegó a la legalidad y dijo que a pesar de las presiones, él actuó con congruencia.

“Yo he actuado siempre con congruencia, así quiero cerrar. Tuvimos presiones de toda naturaleza, políticas, desde luego; sin embargo, creo que la Constitución nadie puede estar por encima de ella”, enfatizó.

ANR