Envió iniciativa "a la carrera", afirma

Morena propuso Reforma Electoral para no hablar de los desaparecidos o la inflación: PRD

Si Morena pretende hacer lo mismo que ocurrió durante la discusión de la Reforma Eléctrica, entonces “no va a pasar”, aseguró

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del grupo parlamentario del PRD.
Luis Espinosa Cházaro, coordinador del grupo parlamentario del PRD.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, refirió que Morena presentó su propuesta de Reforma Electoral para evadir la discusión acerca de los más de 100 mil desaparecidos o la inflación en el país.

“Morena envió su iniciativa, a la carrera, al final del periodo ordinario, porque sigue sin banderas que le hagan sentido, para no hablar de los 100 mil desaparecidos, hablan de la Reforma Electoral, para no hablar de la inflación incontenible”, dijo en entrevista televisiva, tras la presentación del libro Cuidados Paliativos para niñ@s “mi cuidado, mi derecho”.

Al ser cuestionado sobre la fecha en que el PRD presentará su propuesta, Espinosa Cházaro dijo que “no hay prisa”, pues la discusión se llevará a cabo hasta que comience el siguiente periodo ordinario.

También reiteró que la presentación se hará junto al grupo parlamentario en el Senado; asimismo, adelantó que tampoco “estamos dispuestos a desaparecer al INE”, como lo han señalado el PRI y PAN.

Gracias al PRD hay un órgano autónomo, que sanciona las elecciones y, por lo tanto, lo estamos haciendo con mucho cuidado

Luis Espinosa Cházaro, presidente del grupo parlamentario del PRD

Sobre la iniciativa presidencial, dijo que si Morena pretende hacer lo mismo que ocurrió durante la discusión de la Reforma Eléctrica, entonces “no va a pasar”.

Si realmente quieren que haya una discusión, necesitamos construir una nueva reforma entre todos, no hacer una competencia de reformas, que pareciera que es lo que está sucediendo ahora

Luis Espinosa Cházaro, presidente del grupo parlamentario del PRD

Acerca del parlamento abierto que propondrá el coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier, dijo que “se le olvida” que sólo está al frente de uno de los siete grupos parlamentarios, por lo que insistió en que la discusión será en el periodo ordinario, como lo ha acordado la oposición.

RFH