Resalta admiración a familiares

Respaldo de sociedad es fundamental para familias de desaparecidos: ONU-DH

La ONU-DH realizó estas declaraciones luego de que el país superó las 100 mil desapariciones

Respaldo de sociedad es fundamental para familias de desaparecidos: ONU-DH.
Respaldo de sociedad es fundamental para familias de desaparecidos: ONU-DH.Foto: Especial
Por:

La Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) aseguró que el respaldo de la sociedad es fundamental para el acompañamiento y acceso a la justicia, luego de que el país llegó a cien mil desapariciones.

En redes, el organismo internacional detalló: “México ha rebasado las 100 mil personas oficialmente reconocidas como desaparecidas. El respaldo de la sociedad es fundamental para las familias que tienen a un ser querido desaparecido”, destacó.

Además, la ONU-DH resalta su profunda admiración a las familias, ya que su fuerza, resistencia y amor son una fuente inagotable de esperanza. 

Les acompañamos en su digno caminar, así como en su exigencia indeclinable de justicia, verdad, búsqueda efectiva, memoria activa y no repetición

ONU-DH

Por separado, Guillermo Fernández Maldonado, representante de la ONU Derechos Humanos en México mostró su reconocimiento y solidaridad con las familias de las personas desaparecidas. “Debemos trabajar con sentido de urgencia en favor de su derecho a la verdad, justicia y reparación”, dijo en redes.

RFH