Concreta alianza con Unidos por un Mejor País

Morena va por curules con agrupación política

Buscan diputaciones federales en 20 entidades, entre ellas, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Edomex; avizoran sumar 350 mil votos al guinda

Convenio Morena
Convenio Morena
Por:

Morena y la Agrupación Política Nacional “Unidos por un Mejor País”, firmaron un convenio de colaboración electoral donde impulsarán candidaturas comunes en más de 20 estados de la República durante el proceso electoral de 2021.

El convenio, firmado por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena y Sergio Osorio Romero, dirigente de la agrupación política “Unidos por un mejor país”, tiene como objetivo trabajar de manera conjunta para lograr la unidad de las izquierdas a fin de consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Estamos frente a uno de los procesos electorales más importantes, por ello, en Morena estamos trabajando para lograr la transformación de la vida pública del país, poniendo al pueblo como prioridad y eje central de todas nuestras acciones y decisiones. Con el firme objetivo de erradicar la corrupción y alcanzar la justicia, la igualdad y el bienestar de toda la población”, subrayó Delgado Carrillo.

Por su parte, Sergio Osorio Romero indicó que la firma de este acuerdo consolida a “Unidos por un mejor país” como una agrupación con vocación social y que ayudará a Morena a obtener una mayoría social y legislativa, que logre la transformación del país.

El dirigente social dijo que desde su organización “debemos lograr que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que ello permitirá que las políticas sociales y económicas tengan el apoyo suficiente para tratar de revertir el modelo neoliberal que ha permanecido durante más de 30 años en el país”.

Osorio aseguró que “Unidos por un mejor país” cuenta con el capital político necesario para contribuir a formar una mayoría legislativa que continúe trabajando por la reivindicación de la población más pobre, de los pueblos originarios y de las mujeres.

Finalmente, Mario Delgado afirmó que el pueblo de México refrendará la mayoría legislativa que Morena tiene en la Cámara de Diputados para que sigan los cambios en el 2021, porque quiere vivir en un país sin corrupción y con un gobierno sin privilegios.