Morena volverá a ser un partido muy grande, asegura Ramírez Cuéllar

Morena volverá a ser un partido muy grande, asegura Ramírez Cuéllar
Por:
  • antonio-lopez

El dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, aseguró que el partido volverá al camino de la institucionalidad, unidad y grandeza.

“Vamos a volver a ser un partido muy grande… Vamos a ser un partido totalmente nuevo con vigor y empuje, pero con unidad”, sostuvo en su primera conferencia de prensa como líder nacional del partido guinda.

El diputado con licencia, agregó que Morena estuvo “en una larga noche oscura por varios días, varias semanas, varios meses”, sin embargo, “afortunadamente encontramos la luz de ese túnel”.

Contenido relacionado: López Obrador reprueba a TEPJF por rechazar renuncia de Morena a prerrogativas

Sobre las declaraciones de Yeidckol Polevnsky, quien ha rechazado la decisión del tribunal y sostenido que los magistrados fueron presionados, insistió en que su política es de cero confrontación: “La idea es la invitación reiterada para trabajar en equipo y cumplir con los mandatos del congreso nacional”.

Explicó que hasta el momento no hay fecha exacta para renovar de forma definitiva la dirigencia de Morena, sin embargo, señaló que este viernes el Comité Ejecutivo Nacional sostendrá una reunión para “definir una ruta precisa”.

Ramírez Cuéllar fue recibido en un hotel de la ciudad de México, con aplausos y gritos de "¡Presidente, presidente!".

El líder morenista habló sobre la resolución el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó la donación que realizó Morena al 75 por ciento de sus prerrogativas.

Dijo que si bien respeta la decisión del máximo órgano, “estamos trabajando ya en la modificación al artículo 41 de la Constitución para reducir el 51 por ciento de las prerrogativas, y acabar con ello el enorme derroche, dispendio, y la enorme cantidad de recursos que se está destinando a los partidos políticos, es uno de los grandes pendientes que tiene que cumplir Morena, pero que quede establecido ya en la constitución y que no sea a voluntad”.

Finalmente, aprovechó para hablar de la coyuntura en torno al feminismo en México. Aseguró que “Morena es feminista por naturaleza”, y adelantó que “muchos morenistas” también participarán en la marcha del próximo 8 de marzo.

“Una de las luchas más importantes que Morena ha levantado es la lucha contra la violencia y el hostigamiento hacia las mujeres, así como los feminicidios. Siempre hemos enarbolado está lucha, y las mujeres y hombres de Morena saldrán a la calle el próximo ocho de marzo reivindicando la exigencia de mayores derechos y mayores libertades”.

gi