Candidatura presidencial del guinda para 2024

Monreal saluda reconocimiento de AMLO sobre sus aspiraciones presidenciales; pide piso parejo en Morena

Ricardo Monreal aseveró que la decisión de AMLO sobre respetar su candidatura para buscar la presidencia en 2024, es la correcta; comentó que los procesos internos de Morena deben tener mecanismos con piso parejo

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, saludó la actitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció su derecho a buscar la candidatura presidencial del guinda para 2024.

Luego de que el titular del Ejecutivo federal admitió el derecho del senador zacatecano a participar en la contienda interna de Morena, a pesar de que no lo había mencionado en su lista de presidenciables, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado destacó que lo correcto era que lo incluyera.

Saludo la actitud del Presidente, con respeto. Porque me parece que incluirnos es lo correcto. Soy un militante más que está luchando por contender a la Presidencia de la República. Creo, sin falsa modestia, que soy el más preparado, que tengo más experiencia, que tengo 25 años luchando por construir este movimiento y que nadie tiene el derecho de excluir. Saludo con afecto y respeto esta decisión del Presidente

Ricardo Monreal, coordinador del Morena en el Senado

Monreal expuso que, tras el reconocimiento del mandatario federal sobre su participación en los procesos internos de Morena, lo que se requiere es que el partido defina un método que garantice el piso parejo.

En ese sentido, reiteró que no confía en las encuestas como método de selección de candidatos, pese a que es el mecanismo que el guinda ha utilizado para elegir a todos sus abanderados.

“Ahora, lo que falta es que el partido diseñe mecanismos y procedimientos con piso parejo. Yo prefiero la elección interna, la elección primaria. Tengo dudas de las encuestas. No comparto las encuestas. Por eso, yo voy a luchar dentro de Morena porque sean elecciones primarias para elegir al Presidente de la República. Sin dados cargados; con piso parejo y con reglas claras, que no afecten la unidad, para poder refrendar el triunfo de Morena en el país”, declaró.

El senador por Zacatecas refrendó que su lucha es en Morena, por lo que insistió en que no saldrá del movimiento y sostendrá su permanencia.

Respecto a los próximos procesos electorales, Ricardo Monreal estimó que tienen confianza en ganar cuatro de los seis estados, mientras que en otros dos la contienda será más competida.

MAEP