Diputaciones federales

Morenistas advierten que Mario Delgado designará diputaciones"por dedazo"

Morenistas advierten que este jueves, durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, Mario Delgado designará diputaciones federales "por dedazo"

Morenistas aseguran que las diputaciones federales serán otorgadas a personajes que no son cercanos a Morena
Morenistas aseguran que las diputaciones federales serán otorgadas a personajes que no son cercanos a MorenaFoto: Especial
Por:

Integrantes del Foro Nacional de Militantes de Morena denunciaron que el próximo jueves, durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, Mario Delgado designará “por dedazo” las candidaturas reservadas para diputaciones federales por la vía plurinominal. Se trata de 100 espacios, 20 por cada una de las cinco circunscripciones.

En conferencia de prensa, morenistas aseguraron que el diputado con licencia ya “compró” a la mayoría de los consejeros, a quienes presuntamente les ofreció candidaturas a cambio de avalar los perfiles que estará impulsando.

“Mario Delgado ha intervenido en el Consejo para imponer candidatos. Seguimos alertando sobre el grave daño que hacen a nuestro movimiento, sus decisiones antidemocráticas, autoritarias y sin transparencia. Con sus acuerdos políticos oscuros, facciosos, transgrede impunemente los principios y el estatuto con la designación de algunos candidatos, desde las gubernaturas, alcaldes, diputados locales y federales”, señaló Marcos Fuentes, integrante del Foro.

Morenistas aseguran que las diputaciones federales serán otorgadas a personajes que no son cercanos a Morena

Los morenistas aseguraron que los lugares que se van a otorgar son para personajes que no son cercanos a Morena. Advirtieron que hay estados, como Nuevo León, Estado de México, Michoacán y Jalisco, en los que el partido “ha sido cooptado por los grupos políticos afines al PRI o al PAN”.

Reconocieron que la división interna está en todo el país, por lo que está en riesgo el futuro electoral del partido. Por ese motivo llamaron a la militancia a establecer mesas de diálogo en cada entidad, para buscar la unidad.

“No podemos entrar divididos a esta elección es el momento de establecer mesas políticas en cada uno de los estados para resolver las demandas legítimas de la militancia de estar representada. Necesitamos que Mario Delgado deje se actuar como parte de una facción de Morena y que se reconstruya la unidad”, concluyó Marcos Fuentes.