Se viola Constitución, apunta

Movimiento Ciudadano lamenta "fraude" en aprobación de Ley de la Industria Eléctrica

Legisladores de Movimiento Ciudadano señalaron que la Corte no actuó con responsabilidad; "una minoría de ministros decidió dejar viva una ley que es contraria a nuestra Constitución", afirmaron

Diputados de Movimiento Ciudadano detallaron que la Corte no actuó con responsabilidad en la discusión de la Ley de la Industria Eléctrica y permitió que las decisiones unilaterales violaran obligaciones fundamentales al interior y exterior del país
Diputados de Movimiento Ciudadano detallaron que la Corte no actuó con responsabilidad en la discusión de la Ley de la Industria Eléctrica y permitió que las decisiones unilaterales violaran obligaciones fundamentales al interior y exterior del paísFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados lamentó "el fraude" que se dio este jueves en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica.

A través de un comunicado, la bancada naranja señaló que es preocupante que en la discusión para invalidar las leyes se contabilice como sucedió en la SCJN, ya que una mayoría se pronunció por la inconstitucionalidad y a pesar de eso, la Ley se mantendrá en el marco normativo.

Los legisladores detallaron que la Corte no actuó con responsabilidad en la discusión de la Ley de la Industria Eléctrica y permitió que las decisiones unilaterales violaran obligaciones fundamentales al interior y exterior del país.

"Una minoría de ministros decidió dejar viva una ley que es contraria a nuestra Constitución. Las consideraciones no fueron legales, sino políticas. En un afán por dar poder a la CFE, protegieron las violaciones constitucionales".

Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados

Los emecistas mencionaron que han propuesto cambios legislativos para que no se requiera una mayoría calificada para declarar inconstitucional una norma, por lo que seguirán insistiendo en que los debates de constitucionalidad sean protegidos de cualquier consideración política.

KEFS