Lamentan su fallecimiento

Muere periodista Luis Enrique Mercado, fundador de "El Economista"

Luis Enrique Mercado, precursor de periodismo económico dirigió a "El Economista" durante 20 años, a partir de 1988

Luis Enrique Mercado
Luis Enrique Mercado
Por:

El periodista y exdirector del diario El Economista, Luis Enrique Mercado, falleció este lunes, hasta el momento se conozcan las causas de su deceso.

De 1988 a 2008 dirigió el periódico, tras inaugurarlo ese mismo año cuando un grupo de periodistas que egresó de diferentes universidades, se juntó para crear el proyecto. En 2009 fue elegido como diputado federal por el PAN hasta 2012; después regresó a su natal Zacatecas donde lideró la cadena de noticia de Imagen.

Luis Enrique Mercado es uno de los precursores en periodismo de finanzas y economía; y además de ser reportero y comentarista económico, es coautor del libro El Mercado de Valores, una Opción de Financiamiento e Inversión.

Dan el pésame...

A través se sus redes sociales, el dirigente del PAN, Marko Cortés, lamentó la muerte del exfundador del rotativo y exdiputado federal, y mandó el pésame a sus familiares y amigos a través de sus redes.

“Con tristeza me entero del fallecimiento de Luis Enrique Mercado, fundador de El Economista y ex diputado federal. Envío mis más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, escribió.

Mientras, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, lamentó el fallecimiento y reconoció que Luis Enrique Mercado fue precursor del periodismo especializado en finanzas del país.

"Lamento la partida del periodista Luis Enrique Mercado fundador de El Economista y precursor en México del periodismo especializado en finanzas. Descanse en Paz”, destacó en Twitter.

En el último tweet de Luis Enrique Mercado, hace una crítica a la actual administración federal; “Por donde se vea, aquella broma de que no habrá que regresar el reloj una hora sino varios años se está volviendo realidad. Cuando este sexenio termine no seremos el México que debiéramos ser en 2024, sino el que fuimos una o dos décadas atrás”.