Supuestos sobornos

Muñoz Ledo se deslinda de denuncia al TEPJF

“No soy yo quien denuncia pagos millonarios, son los magistrados del Tribunal, fueron ellos quienes destaparon la cloaca", dice

El diputado morenista, en sesión ordinaria, el pasado 11 de febrero.
El diputado morenista, en sesión ordinaria, el pasado 11 de febrero.Foto: Cuartoscuro
Por:

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena y aspirante a la presidencia de ese partido, se deslindó de la denuncia en contra del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por presuntamente recibir sobornos de militantes del guinda, para intervenir en el proceso interno para renovar la dirigencia.

“No soy yo quien denuncia pagos millonarios, son los magistrados del Tribunal, fueron ellos quienes destaparon la cloaca".

“Yo no estoy denunciando, estoy especificando, aclarando y ampliando lo que ya dijeron los magistrados, yo he llegado a una conclusión de que la gente no lee documentos, un documento esencial que ya tiene una semana y ahora que lo reproduzco dicen que yo estoy atacando, porque no les conviene a mis adversarios. Ahora quien afirma que hay mucho dinero de por medio y dice quienes lo metieron es el actual presidente del partido Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar”, dijo.

El viernes pasado, Muñoz Ledo dio a conocer documentos, firmados por los magistrados Reyes Rodríguez y Jeanine Otálora donde muestran su inconformidad por la decisión del presidente del TEPJF, Felipe de la Fuente, de retirar asuntos urgentes que debió atender el pleno de ese organismo el 9 de septiembre. “Suponen sobornos multimillonarios de contendientes de nuestro propio partido”, escribió en sus redes sociales.

En respuesta, Mario Delgado exhortó a Muñoz Ledo a presentar las denuncias contra los candidatos que presuntamente hayan sobornado al Tribunal Electoral, “afortunadamente en este país ya se persigue la corrupción, creo que él tiene la obligación, si tiene información, de presentar una denuncia par que se haga la investigación”.

Muñoz Ledo reviró que este asunto terminará en el Consejo de la Judicatura, pues, aunque no será él quien promueva los recursos, tiene conocimiento de que ya se trabaja en el asunto.