Pugna partidista

“No, no, no”, Muñoz Ledo niega que quiera dirigir Morena

Asegura que ya no tiene edad para eso; reitera sobornos a magistrados del Tribunal Electoral 

Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo
Por:

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo negó que aspire a ser el presidente nacional de Morena, pues "ya no está en condiciones". 

“No, no, no... tengo 87 años, aunque no lo parezca, esas cosas no son para mí", dijo en entrevista televisiva, en la que reiteró que a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibieron dinero para dictar que el partido tiene que revelar a su dirigencia a través de una encuesta.

Recordó que ya ha dirigido dos partidos políticos y que, quizá, en Morena podría ostentar otros cargos, pero no la dirigencia. 

El legislador manifestó que una "buena opción" para dirigir al partido, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el actual subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas,  y agregó que el gran peligro es que "gane el dinero". 

De nuevo, el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados manifestó su respaldo a Alfonso Ramírez Cuéllar, a quien definió como una persona "impecable" y al que el Tribunal Electoral le negó extenderse como presidente interino de Morena y seguir posponiendo la elección que habrá de realizar el INE.  

kl