"No nos olvidemos de ellos", llama

Navidad, fiesta para recordar a personas que necesitan ayuda: Iglesia católica

La Iglesia católica dijo que la Navidad es una fiesta para recordar a las personas que necesitan ayuda y claman por justicia; pidió que no sea vista como una celebración superficial de comida, luces y regalos

La Iglesia católica explicó que el nacimiento de Jesucristo no se puede festejar "desde la óptica de la superficialidad consumista sino desde la mística enfocada en la contemplación agradecida de tan extraordinario e inmerecido designio"
La Iglesia católica explicó que el nacimiento de Jesucristo no se puede festejar "desde la óptica de la superficialidad consumista sino desde la mística enfocada en la contemplación agradecida de tan extraordinario e inmerecido designio"Foto: GettyImages
Por:

La Iglesia católica aseguró que la Navidad es un ejemplo para recordar a aquellas personas que necesitan ayuda y claman por justicia, y no una fiesta "superficial" de comida, luces e intercambio de regalos.

"Que no nos la roben convirtiéndola en una simple fiesta decembrina de convivencias, comilonas, luces e intercambio de regalos, donde el más ignorado es Jesús y con él, todos los que a nuestro alrededor claman justicia y un poco de nuestra atención. No nos olvidemos de ellos", dijo en su editorial Desde la Fe.

Explicó que el nacimiento de Jesucristo no se puede festejar "desde la óptica de la superficialidad consumista sino desde la mística enfocada en la contemplación agradecida de tan extraordinario e inmerecido designio".

La Iglesia católica dijo que conocer la infancia de Jesucristo y como un niño indefenso nace en la pobreza y sencillez, es motivo para mirar con ternura a un ser vulnerable y de esa manera se debe tratar a las personas que necesitan ayuda.

"Siempre hay oportunidad para realizar alguna de estas acciones porque siempre encontramos una persona que padece necesidad en algún punto de nuestro camino. Que volvamos la mirada y decidamos no detenernos, es otro tema".

Iglesia católica

KEFS