“Negociación con IP no va en lo oscuro”

“Negociación con IP no va en lo oscuro”
Por:
  • antonio-lopez

Un día después de que el titular del Consejo del Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, hiciera la “tercera y última llamada” para dialogar y llegar a un acuerdo nacional para la recuperación económica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “hay comunicación permanente, no ha habido problema” con el sector.

Sobre las 68 propuestas del organismo empresarial para enfrentar los efectos de salud y económicos por el coronavirus, el mandatario federal señaló que sí están siendo analizadas, aunque aclaró que no está dispuesto a hacer ninguna negociación “en lo oscuro”.

"Nada más que quede claro que esto no se puede resolver en lo privados, en lo oscuro, nosotros no vamos a continuar con el modelo fallido de rescates de corte neoliberal, aclaro, no llegamos aquí para hacer lo mismo", sentenció.

Sostuvo que su plan de rescate va dirigido a los que menos tienen, y no para rescatar “a los de arriba. Recordó que durante el periodo neoliberal estaba permitido en la ley condonar impuestos, y dijo que no ha aceptado las propuestas del CCE porque “una es pedir condonación de impuestos (y otra) pedir más deuda”, cosa que no aceptarán; “por eso están molestos, lo entiendo”.

Te puede interesar: Frente a COVID-19, AMLO reitera rechazo a contratar deuda pública

En la carta enviada por los empresarios al Presidente, insistieron en que se “sensibilice”, y ofrezca apoyos a ese sector. Incluso dijeron que hay margen de maniobra para un endeudamiento responsable de cinco puntos del Producto Interno Bruto (PIB) para evitar una crisis social.

“Deberíamos de tomar deuda de una forma responsable y utilizarla para la recuperación y apoyo de las familias mexicanas”, concluyó la misiva firmada por Salazar Lomelín.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/sector-automotriz-el-primero-en-regresar-a-actividades-anuncia-amlo/

ntb