Responde a consejeros

Niega Calderón que existan donativos no identificados en México Libre

Rechaza el expresidente financiamiento irregular; todos los contribuyentes están identificados de manera plena, asegura

El expresidente de México, Felipe Calderón, el 15 de agosto de 2019.
El expresidente de México, Felipe Calderón, el 15 de agosto de 2019.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El expresidente Felipe Calderón negó que la asociación México Libre haya sido financiado de manera irregular, como consideraron algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión extraordinaria, antes de la votación--en la que con 7 votos en contra, México Libre no logró el registro como partido político-- el consejero Ciro Murayama adelantó que votaría en contra de dar el registro a la asociación de Calderón por haber presentado financiamiento opaco proveniente de la aplicación Clip.

Ante los señalamientos, Calderón respondió en redes que su movimiento sí utilizó esa aplicación, pero aseguró que tienen identificada de manera plena a todos los contribuyentes.

“Incluso se hizo llegar al INE copias de las mismas tarjetas de crédito que de manera voluntaria hicieron llegar los donantes. El INE está discutiendo sin poner en la mesa la información completa", detalló en sus mensajes dirigidos a los consejeros Córdova y Murayama, "es falso que no estén identificados (los contribuyentes)”, precisó.

olr