A través de Twitter rechaza señalamiento

Ernesto Cordero niega haber recibido dinero por voto legislativo

"Jamás formé parte en una negociación que implicara recibir dinero a cambio de mi voto en el Senado de la República", aseveró quien en su momento también fue titular de SHCP 

Ernesto Cordero, exsenador de la República.
Ernesto Cordero, exsenador de la República.Foto: Archivo.
Por:

El expresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, negó haber recibido dinero a cambio de su voto en ese órgano legislativo, y calificó como falsos los señalamientos del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

A través de sus redes sociales, el también exsecretario de Hacienda afirmó que "nunca, como servidor público, participe en un acto de corrupción. Los supuestos señalamientos de Emilio Lozoya son falsos".

Y agregó: "JAMÁS formé parte en una negociación que implicara recibir dinero a cambio de mi voto en el Senado de la República".

Ayer se difundió en varios medios de circulación una lista de siete exlegisladores que presuntamente habrían recibido dinero a cambio de respaldar con su voto la reforma energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la declaración de Lozoya en su denuncia de hechos que presentó ante la Fiscalía General de la República, entre los supuestos beneficiarios aparecen Cordero Arroyo, Ricardo Anaya, Francisco Domínguez Servién, Salvador Vega Casillas, José Luis Lavalle, Luis Miguel Barbosa Huerta y David Penchyna Grub.

fgr